Lo que debes saber sobre los rent a car de Punta Arenas

Rate this post

Si ya te decidiste en pasar algunos días en un destino turístico del sur de Chile como lo es Punta Arena, entonces una de las cosas que debes planificar, de ser posible antes de llegar, es obtener los servicios de una rent a car. Sí no estás acostumbrado a rentar vehículos o alguien siempre se encarga de hacerlo por ti cuando viajas, entonces este artículo te servirá de mucho. Aquí te explico lo que es un rent a car y por qué es tan necesario uno en Punta Arenas.

¿Qué es una rent a car?

En términos simples, una rent a car es una compañía que ofrece servicios de renta de coches, camionetas, furgonetas, y vehículos en general bajo diferentes tipos de acuerdo y tiempo de duración. El mercado de estas agencias está dirigido principalmente al turismo internacional, local y a ejecutivos de compañías.

Muchas de estas agencias tienen sus oficinas ubicadas en sitios estratégicos como aeropuertos y estaciones de trenes o autobuses. Podrás encontrar varias de estas rent a car en Punta Arenas. Si quieres obtener el mejor precio debes ver el tipo de agencia de renta de coches que eliges. Considera lo siguiente.

Diferentes tipos de rent a car

1- El tipo flota: Es aquella agencia de renta de autos que tiene un gran número de vehículos propios o bajo contrato de algún fabricante en particular. Estos resultan muy atractivos para compañías que necesitan del servicio de varios vehículos para sus ejecutivos. Sí tu viaje es de negocios o por alguna reunión tipo congreso, entonces este tipo de rent a car con sus múltiples flotillas de vehículos es muy conveniente.

2-Las Agencias tipo brokers: Estas agencias se nutren de las del tipo flota. Aunque a primera vista podría pensarse que estas rent a car tendrían precios más elevados que las del tipo flota, en realidad, en la mayoría de los casos, resulta ser todo lo contrario. La gran mayoría de estas agencias tienen acuerdos especiales y una red de proveedores que les permite obtener los mejores precios.

Si vas a alquilar un coche en una rent a car de Punta Arenas para ti y tu familia o acompañante porque vienes de paseo, entonces las agencias del tipo broker serán tu mejor opción. Pero debes recordar que lo más importante para obtener los mejores precios con éstas es hacer la reservación por teléfono con antelación.

3-Agencias rent a car de arrendamientos: Para aquellos individuos o compañías que buscan rentar un coche por un largo periodo de tiempo, éstas son las agencias ideales. Se puede arrendar uno o varios coches por una cuota mensual bastante cómoda. De hecho, muchas empresas ven sus tarifas muy atractivas, ya que no tienen que desembolsar el gran capital que se necesita para poder contar con una o varias unidades para sus conductores. Si buscas hacer negocios en Punta Arenas que amerite la renta de vehículos, esta opción será la mejor para ti.

Arriendo de Auto

Porqué es tan necesario un rent a car en Punta Arenas

Pues simplemente porque es una ciudad muy visitada por cientos de turistas. Siendo Punta Arenas una ciudad y puerto, la misma recibe al año oleadas de turistas que demandan del servicio de rent a car. Chile ocupa el octavo puesto en destinos turísticos en América, y como tal, se hace necesario el servicio de coches rentados en Punta Arenas, donde existen diversos atractivos como el Puerto Natales, el Parque Nacional Torres del Paine, y la isla Magdalena, entre otros.

Una buena opción al decidirte por una agencia en particular es revisar los comparadores de tarifas en línea para obtener mejores precios por zona, en este caso, puedes buscar los comparadores de tarifas de rent a car de Punta Arenas.