Aumento de los créditos automotrices

Rate this post

Sin lugar a dudas, es el sueño de muchos el correr a toda velocidad en un automóvil nuevo y,  afortunadamente, tal vez esté más cerca de llegar en el año 2015; y es que según expertos, el crédito automotriz aumentará de una manera muy abrupta el próximo año.

La AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores) así lo afirma y asegura que este cambio es producto de la reforma financiera, que si bien no afectará a los costos en este año, sí lo hará en el siguiente.

Guillermo Rosales, quien es el director adjunto de la AMDA explicó los siguientes puntos:

– El mayor dinamismo del financiamiento girará en torno de la recuperación de garantía.

– Las ventas atadas serán lentas.

– La compra de seguros de autos también será lenta.

– Estas ventas tendrán resultados marginales gracias a la Condusef y a la Profeco.

– Un repunte positivo no se verá de inmediato, sino gradual, conforme pase el tiempo:

Cifras sobre los créditos automotrices

Crédito automotrizSegún cifras proporcionadas por la AMDA, se indica que entre enero y noviembre de 2013 fueron financiados 516 mil 657 vehículos, esto es un aumento considerable de 60 mil 274 respecto a los 456 mil 383 créditos otorgados en el 2012.

Las cifras proporcionadas por la AMDA también indican que el crédito automotriz va a la baja, puesto que en el 2007 se otorgaron 696 mil 86 créditos.

Del año 2008 al 2010 se ve claramente que este tipo de créditos sufrieron una baja considerable, la cual, fue remontada favorablemente del año 2011 al 2012 con un increíble aumento de 515 mil 63 créditos.