Aprenda a usar y conocer su nuevo tractor

Rate this post

conocer_tractorAl momento de adquirir un tractor es muy importante que valore la importancia del motor, ya que gracias a él puede funcionar correctamente. Está diseñado para trabajar dentro de un determinado rango de carga y temperatura -que es el que está especificado en el manual- en el caso de que trabaje fuera del nivel establecido, terminará por estropearse y evidentemente reduciendo su calidad de vida.

Son muchos los cuidados que debe tener con este tipo de vehículo, y es por esto que debe seguir los consejos que se darán a continuación, para que pueda extender la vida útil de su tractor.

Aspectos a tener en cuenta

-Cuando la máquina lleve horas de trabajo se podrá observar un cambio en su comportamiento, algo  que podrá percibir fácilmente ya que el motor sonará distinto que al principio, responderá más rápido a las aceleraciones, será más ágil y su marcha será más pareja.

-Es muy común que las piezas del motor por acción de la temperatura se dilaten, y los pistones son diseñados con un diámetro menor al de su funcionamiento normal para que al alcanzar la temperatura de trabajo, el diámetro sea el adecuado. Esto actuará sobre los aros de compresión causando que puedan expandirse y contraerse según el trabajo que le toque realizar, y de este modo se origina una cámara de combustión sin fugas de compresión y evita el paso del aceite hacia arriba. Es por esto que se debe controlar el nivel de aceite, la temperatura del motor y la tensión de las correas periódicamente.

-Debe tener claro que la correcta presión de trabajo en los cilindros es responsable del esfuerzo de los aros sobre las paredes, de modo que si este careciera de la fuerza correcta, los aros no podrían sellar correctamente, haciendo que suba y se queme el aceite a la cámara de combustión, lo que además causaría su desgaste, junto con el de los aros y pistones.

Asimismo al no sellar adecuadamente, parte del combustible no se quemaría completamente, haciendo que contamine el aceite y afectando sus propiedades químicas.