3 fallas mecánicas de auto que podrían arruinar tu viaje

Rate this post

Los viajes en auto pueden ser muy entretenidos, siempre y cuando se hayan tomado las medidas necesarias para el caso, porque es verdad, a veces nos preocupamos del equipaje, el dinero o la comida, pero no del estado en que se encuentra nuestro vehículo. Es seguro que a más de algún conductor le habrá pasado que por simple descuido, flojera o incluso por dárselas de mecánico, una travesía que parecía ideal se terminó transformando en una pesadilla. Por lo mismo te aconsejamos seguir estos 3 consejos útiles que te ayudarán a que no se arruinen sus vacaciones.

1. La caja de cambios: muchos conductores se fijan en varios detalles mecánicos pero no en qué condiciones se encuentra la caja de cambios del auto. Sería prudente que antes de viajar te repares en este gran detalle. Lo ideal sería que su revisión sea encargada a un mecánico especialista y que no lo hagas tú. Tampoco olvides que las constantes salidas hacen que esta parte del vehículo se desgaste sin que nos demos cuenta.

2.-Los frenos: sin duda es una parte muy importante del auto y se relaciona directamente con la seguridad del vehículo. Te recomendamos que antes de viajar pruebes en qué condiciones se encuentran los frenos, ya que no debes olvidar que deberán soportar una gran presión, largas distancias, curvas y detenciones constantes. Para eso fíjate si, al frenar, el automóvil realiza algún ruido extraño o si no responde correctamente a la presión del pedal. Si tomas las medidas correctas podrías evitar accidentes y salvar tu vida y la de tu familia, ya que muchos accidentes ocurren por desperfectos en esta parte del auto.

3.-Niveles de aceite y agua: revisar los niveles de aceite ayudará a que el motor del automóvil se mantenga lubricado en viajes de larga distancia, evitando que se sobrecaliente. En cambio, el agua junto con el anticongelante ayudan a que el motor se mantenga frío. Lo anterior es muy importante ya que mientras más tiempo se viaja, más se fuerza el rendimiento del vehículo. Así que atentos a ese detalle.

Además de las medidas mencionadas, también es recomendable tener el permiso de circulación al día, los seguros comprometidos, revisar las llantas y las luces del vehículo. No olvide que lo ideal es viajar en condiciones optimas para así no terminar lamentando ningún tipo de inconveniente.