Claves para identificar desbalance en los neumáticos

Rate this post

balanceo

El buen funcionamiento de un auto es algo esencial para resguardar nuestra integridad y de la gente que queremos. Por lo mismo es que es esencial preocuparnos de que todo marche bien, lo que repercutirá en que no tengamos que estar haciendo la mantención del vehículos en períodos cortos de tiempo. Sin embargo, hay veces que esto se hace inevitable, básicamente por el uso. Uno de los aspectos más fundamentales en este sentido es de la mantención de los neumáticos, particularmente el del balanceo, es decir, compensar el peso entre la llanta y el rin. Este proceso de balanceo consiste en asegurarse que las llantas trabajen en forma óptima y que tengan un buen contacto con el pavimento en el ángulo correcto y para que ello suceda, es conveniente ajustar la relación y ángulos entre suspensión, dirección y ruedas del vehículo.

Para detectar la falta de balanceo en los neumáticos de un automóvil, se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Es fácil detectar este problema. El giro centrífugo de la rueda produce vibración, por lo que se genera un desgaste irregular en la banda de rodamiento y es en estos casos donde el balanceo juega un papel predominante.

  • Cuando el conductor siente algo extraño en el volante a la hora de marcar la dirección o si se puede girar con más simpleza hacia un lado que al otro, entonces es momento de realizar un balanceo.

  • Si se conduce en línea recta y el auto se va hacia algunos de los costados, es que hay problemas con el balanceo del auto.

  • Lo mismo si el vehículo tiende a irse más hacia algunos de lado, mientras maneja.

  • Si el coche está descuadrado, vale decir, si las llantas delanteras apuntan hacia una dirección, mientras que las traseras lo hacen para otro lado. Esto podría deberse a un inconveniente con el balance.