Combustible Diesel de mayor rendimiento

5 (100%) 1 vote

El combustible diesel tiene menor precio de mercado en comparación con bencinas refinadas. Un ahorro que muchas veces en el año puede sobrepasar los 250 pesos por litro.

Más personas optan por autos que utilizan este tipo de combustible. Sin embargo, en el plano general, el menor gasto está asociado a un tema de costo por llenado de estanque, ya que los autos diesel suelen tener motores que utilizan grandes cantidades de petróleo para funcionar.

Pese a ello, existe una gama de automóviles de menor consumo de combustible diesel. Entre ellos, se destaca la línea V40 de la marca Volvo, que por su sistema de tecnología de punta, puede dar hasta 27 kilómetros por litro. Le sigue Citroen C3, Mini Cooper D, Skoda Octavia y Skoda Fabia, con consumo entre 24 y 26 kilómetros por litro. En tanto, las líneas 2008, 208 y 308 de Peugeot tienen consumo promedio de 24 kilómetros.

Consideraciones ante autos con gasoil

Los problemas de la marca Volkswagen con sus vehículos petroleros, así como el anuncio de Toyota de dejar de comercializarlos en Europa en el corto plazo, hacen que acceder a este tipo de autos como ahorrador de combustible sea una decisión que se tome con calma.

Se deben tener ciertos cuidados para que la inversión tenga resultados positivos, cómo analizar gastos por mantención, el uso que se le dará y durabilidad del equipo.

Qué hacer para no contaminar con diesel

Se piensa que con el combustible diésel el bolsillo no sufrirá tanto. Sin embargo, se deja de lado otros elementos como la contaminación. Para ello se debe evitar innecesariamente, apagar completamente el motor si va a detenerse, respetar los límites de velocidad en calles urbanas y autopistas, así como tener presente la frecuencia en mantenimientos del vehículo.