Cuidado con la venta de autos con kilometraje alterado

Rate this post

La venta de autos puede ser muy lucrativa, sobre todo cuando se trata de autos de lujo y último modelo. Sin embargo, en algunos casos, hay un aprovechamiento por parte de los vendedores. Es así que en Castellón, la policía detuvo a un empresario acusado de haber vendido vehículos de alta gama con el kilometraje averiado, quien obtuvo ganancias por más de 27 mil euros por concepto de reserva y venta de dos autos.

Según se informó, la primera denuncia se interpuso en noviembre, luego de que un hombre quisiera comprar un vehículo de lujo, pero el vendedor no le proporcionara los documentos del auto. Luego, en enero, se consumó la primera estafa, cuando un comprador entregó una reserva para comprar un auto de alta gama pero, al exigir la devolución, el vendedor se negó ya que se gastó el dinero.

El modus operandi consistía en ofrecer los autos en portales web especializados en la compra y venta de vehículos, donde se dejaba constancia de las características como el año de matrícula, lugar de fabricación y revisión de kilometraje, datos falsos que ocultaban daños graves en los bólidos.

Medición de kilometrajeEl criminal pudo ser atrapado luego de que el 14 de febrero, un hombre que sospechó de la estafa, luego de contactar al empresario para comprar un vehículo por Internet, hiciera la denuncia a la Policía Nacional.

Una falta a todas luces grave, no sólo por la estafa que implica a los compradores, sino también por la importancia que tiene el mantenimiento de vehículos por kilometraje; a partir de este, se establecen los períodos en que se debe revisar el auto y cambiar piezas de ser necesario, por lo tanto si el kilometraje se ve alterado, el auto puede presentar fallas graves sin que uno lo sepa.