Consejos para un viaje seguro en automóvil

Rate this post

A pesar de que sólo van quedando dos meses para las tan anheladas vacaciones de verano, es importante siempre estar preparados y comenzar la mantención del vehículo para evitar cualquier inconveniente que se pueda presentar por la carretera y que se transforme en una mala experiencia. Son millones de personas las que salen de Santiago y se dirigen a todos los lugares del país, en busca de descanso, playa, montaña y ríos.

auto_protegidoPor esta razón, es importante que tomes en cuenta los siguientes tips para que puedas tener un viaje seguro junto a toda tu familia y que tu transporte sea un auto protegido:

1- Cuando comiences tu viaje, no debes olvidar y estar atento a todas las señales, ya que los accidentes siempre se pueden evitar. Toma los resguardos necesario y maneja a la defensiva.

2- Respeta todas las señales de tránsito y toma en cuenta los consejos preventivos que te proporciona Carabineros en las carreteras.

3- Evita hablar por celular mientras manejas. Utiliza manos libres, ya que la multa por esta falta es de 1 a 1,5 UTM, según lo estipula la ley.

4- La disposición del equipaje es muy importante, ya que no debe en ningún momento entorpecer la visual del conductor. Por lo mismo, antes de comenzar a guardar bolsos y maletas, imagina una distribución de ellas para que todo quede en perfecto orden y no sea motivo o causal de algún accidente.

5- Planifica tu viaje acorde a los tiempos de demora tanto de ida y de vuelta, evita manejar en horario punta, para que no debas soportar los tacos y “bocas de botella” de que se puedan producir en los peajes.

6- Si tienes hijos y llevas menores de 8 años, recuerda que ellos deben viajar en sillas de seguridad en el asiento trasero, según lo descrito en la Ley de Tránsito.

7- No olvides verificar que el botiquín del auto contenga todo lo necesario para los primeros auxilios, asimismo, el kit de emergencia que deba contener todo los elementos necesarios y obligatorios que se requieren: triángulos reflectantes, extintor, rueda de repuesto, gata, entre otros.

8- Si hay peatones en las vías, tome los resguardos necesarios. Respeta la vida de los demás.

9- No conduzca si ha ingerido alguna bebida con alcohol.

10- Haga una revisión de todo su vehículo antes de partir. Mantención del motor, de neumáticos, cambios de aceite y todo lo necesario para que su automóvil no presente ningún problema técnico.

Importancia de la silla de seguridad para los niños

Desde hace siete años, específicamente el 22 de marzo de 2007, la Ley de Tránsito en Chile, hizo del uso de las sillas de seguridad para niños una obligatoriedad para todos aquellos automovilistas que viajen con menores de cuatro años de edad. Dado por los estudios que afirman, que la vida de los niños se protege en un 50 por ciento más a la hora de cualquier accidente si el menor va sentado en alguno de estos elementos.

Los expertos señalan, que muchas familias cesan de esta posibilidad dado el alto costo de estos aparatos, sin embargo, el daño por la pérdida de un menor un accidente vehicular es mucho más caro. Por ende, exigen que se haga la inversión necesaria, con tal de salvar la vida de estos individuos. Además, si el niño es menor a un año, deben viajar con la silla mirando hacia atrás, lo que permite cuidar aún más su integridad física.