Skoda presenta el Octavia G-Tec con gas natural

Rate this post

Como una forma de seguir innovando, esta vez en el segmento de los autos sustentables, Skoda se lanza al gas natural con el Octavia G-Tec, automóvil impulsado tanto por ese elemento como por la gasolina.

Volkswagen se ha decidido por focalizar sus negocios en el Gas Natural Comprimido en lugar del Gas Licuado de Petróleo, de ahí que Skoda lance este nuevo modelo que promete ser toda una revolución en lo que a este tipo de autos respecta.

En primera instancia, este automóvil se comercializa en Europa, así como todos los repuestos para Skoda que sean necesarios, mientras que habrá que esperar para ver si llegará a Sudamérica en el corto plazo, pensando en la necesidad que hay aún por instalar estaciones para reponer el gas natural comprimido.

Lo cierto es que, con esta nueva adición, el gas natural se vuelve una política de acción para la firma, que ya había dispuesto el Citigo impulsado por GNC, aunque dista mucho de lo que ofrece el Octavia G-Tec.

Las ventajas del nuevo Skoda

Tapa de repuesto para SkodaMientras que el primer Octavia ocupaba GLP, mezcla de propano y butano, este nuevo modelo de Skoda ocupa un gas con 90% de metano, lo cual promueve el uso de energías limpias y libres de contaminantes.

Cuenta con dos depósitos de gas que pueden almacenar hasta 15 kilogramos, más uno de gasolina de 50 litros, los cuales se sitúan bajo la carrocería, prescindiendo así de la rueda de repuesto para Skoda, por lo cual es necesario contar con una extra en caso de emergencias.

Pese a ello, quizás la gran ventaja para el usuario del nuevo Octavia es el gasto final del GNC, ya que si se tiene en cuenta el bajo costo por kilo de gas y consumo inferior, el ahorro puede ser de entre un 40% y 50% respecto del uso de gasolina, aunque esto dependerá obviamente del rendimiento que se logre en ciudad y carreteras.

Sin embargo, está claro que contar con una herramienta que sea más sustentable, así como que evite el desgaste de la mecánica y por tanto, no haya que invertir tanto en repuestos para Skoda, hacen del Octavia G-Tec una apuesta que seguramente traerá réditos a Volkswagen.