5 consejos para el uso de sillas para niños en el vehículo

Rate this post

silla_niños_autoLa legislación chilena en la Ley del Tránsito, señala que el uso de sillas de auto para niños es obligatorio hasta los seis años, dado el tamaño y peso del menor, ya que frente a un accidente automovilísticos es la persona más propensa y frágil a sufrir graves consecuencias. Por lo tanto, estos elementos son considerados un elemento fundamental para su protección, lo mismo que ocurre con el cinturón de seguridad para los demás pasajeros.

Es importante señalar, que no todas las sillas son iguales, porque no todos los niños lo son. Por ende, se debe escoger según las características del menor para que pueda cumplir su función a cabalidad. A continuación podrás leer los siguientes consejos para escoger el artículo que mejor se acomode:

  1. La mejor forma de proteger la vida de tu bebé o un niño, son estas sillas, especialmente diseñadas para que no sean parte de una tragedia. Pueden ser sillas, alzadores o nidos, dependiendo del tamaño del pequeño pasajero.

  1. El sistema de seguridad que vayas a comprar para tu hijo, por ejemplo, cumple una función esencial, cuidar su vida. Por ende, debe ser perfecto y contenerlo en una posición segura para que no sea víctima de algún accidente lamentable.

  1. El mercado ofrece un sinfín de alternativas de estos elementos de seguridad, por ende, es responsabilidad de los papás o dueños del vehículos, escoger el adecuado para el menor.

  1. Estos elementos, también posee una vida útil con fecha de vencimiento. Por lo tanto, es importante considerar la garantía y el tiempo de eso que poseen para su funcionamiento no se vea perjudicado.

  1. Si la silla de seguridad formó parte de un accidente, estos elementos no deben ser utilizados nuevamente, ya que pudieron haber sufrido un desgaste importante de material.

Comprar la silla adecuada

Un elemento tan fundamental para la seguridad de los niños, debe contar con la correcta asesoría profesional cuando no se tienen los conocimientos básicos a la hora de comprar una silla para niños. Por eso mismo, en el mercado quienes se encuentren a cargo de venderlas, cuentan con la experiencia y conocimiento el tipo de silla que corresponde a cada niño según la edad y peso.

Los asientos de bebés que se pueden hallar en las casas comerciales especializadas, son de tres tipos distintos. Primero se encuentran aquellas sillas específicamente diseñadas para niños o guaguas que no sobrepasan los nueve kilogramos. Luego, están las fabricadas para niños hasta los tres años y que tienen un peso entre 14 y 16 kilogramos.

Por último, están aquellos asientos que son para los menores desde los cuatro años de edad y que superen los 18 kilogramos.