Cinturón de seguridad, esencial para cualquier viaje

Rate this post

Uno de los elementos más importantes con los que debe contar su vehículo nuevo, es con un cinturón de seguridad adecuado en cada uno de los asientos que componen su nueva adquisición, ya que es el único método capaz de salvarle la vida a usted como a los demás pasajeros. Además, no importa el largo del camino o trayecto que deba recorrer, ya que los accidentes de tránsito se encuentran a la orden del día, por más que conduzca con todo el cuidado posible, se debe usar el cinturón en todo momento.

clinica_alemana_urgenciaPor esta razón, es obligatorio su uso dentro de Chile, independientemente, del tipo de trayecto que deba recorrer. Porque no existe otro método que lo reemplace tanto para los asientos de delante como los de atrás. Para que pueda comprender la importancia del uso del cinturón de seguridad, es necesario que conozca lo que pasa dentro del vehículo cuando sufre algún impacto a al velocidad que sea.

Un colisión se compone de dos partes, el choque en sí y la consecuencia de este en el impacto en los pasajeros. Una persona que no esté usando cinturón y sale fuera del vehículo, cuenta con cinco veces más posibilidades de morir que la que permaneció dentro del automóvil. Un choque, significa que el auto se detiene bruscamente, pero la velocidad de los cuerpos en su interior continúa su curso y el cinturón cumple la función de evitar que la persona se detenga con un golpe en el parabrisas, panel o un asiento delantero.

Los estudios han demostrados que el uso de este elemento de seguridad ha disminuido la cifra de accidentes fatales y que la causa de principal muerte de niños en una colisión es porque no llevan puesto el cinturón de seguridad. Todos los accidentes que se generan en cualquier tipo de trayecto y camino, son atendidos en los servicios de urgencias más cercanos, ya que los individuos afectados deben recibir la atención más profesional y rápida posible.

Algunas cifras

Lamentablemente, es común que año a año los accidentes no disminuyan sobre todo para los fin de semanas largos y para las vacaciones tanto de invierno como de verano, debido a que las personas no toman las precauciones debida, inclusive, conduciendo bajo el efecto del alcohol, haciendo mucho más probable ser parte de algún accidente.

Por esto mismo, es que es muy importante que todos los pasajeros del vehículo usen el cinturón de seguridad sin importar el largo del trayecto. Porque, según el National Highway Traffic Safety Administration, dentro de los fatales accidentes que se han registrado en el último tiempo, 73 por ciento de las víctimas han sobrevivido gracias al cinturón de seguridad, por otro lado, seis de cada diez niños muere por no usar este elemento.

Para entender un poco más la gravedad y la fuerza del impacto, un accidente de autos que van aproximadamente a 40 kilómetros por hora y la persona sale expulsada, es lo mismo que si cayera de un cuarto piso.