El arte de cambiar un neumático

Rate this post

La ley de Murphy siempre nos prepara ese incómodo momento de pinchar un neumático en el peor momento. Es por esto que si conduces tienes que estar lo suficientemente preparado para saber: cómo cambiar un neumático en el lugar que te encuentres y a la hora en que lo inoportuno te alcance.

Hay que referirse al cambio de neumático como un arte, debido a que debe hacerse con la instrucción e inspiración suficientes, nunca apurarse como si se compitiera en la Formula 1 (Pit stop), como tampoco de manera negligente o con displicencia. Es un arte, ya que la obra de arte de tu automóvil debe mantenerse en una pieza.

La mejor manera de estar preparado ante una situación de neumático pinchado, es contar con un pack de herramientas para realizar el cambio y, por supuesto, saber cómo se utilizan estas. Otro dato de previsión es saber cuándo cambiar un neumático, lo más obvio es al momento del pincharlo, pero también es necesario estar atento y revisar los sellos de desgaste (cada marca tiene uno de estos sellos y al desgastarse indican un cambio obligado), la revisión con expertos al sospechar problemas y la revisión cada seis meses, son consejos más que recomendables.

Entonces, para saber realmente cómo cambiar un neumático se deben seguir los siguientes consejos: detenerse en un lugar seguro y utilizar chaleco reflectante y señalización de emergencia. Instalar y utilizar el gato, luego de esto aflojar las tuercas, pero no las quites del todo al retirar la rueda en mal estado. Reemplaza el neumático y no aprietes las tuercas por completo, ya cuando el auto esté abajo, vuelve a apretar y asegúrate que ahora las tuercas ahora queden listas. Y, ¡voilá!

Haz de la interrogante, cómo cambiar un neumático un arte de seguridad, en el cual tú puedas ser el mejor artista y asegurar tu automóvil y el bienestar de todos.