Por qué razones podría aumentar la prima de tu seguro automovilístico

Rate this post

Sin duda que asegurar el auto es algo muy beneficioso para su estabilidad económica, ya que estas pólizas cubren los gastos en los que debes incurrir si tienes un accidente o sufres el robo de tu vehículo. Pero ojo que esta aumenta a medida que los accidentes que tienes son por tu culpa.

A la hora de buscar un seguro para un automóvil, el principal atributo es el precio mensual que tendrás que pagar por la póliza, pero también es de suma importancia tener en cuenta el aumento que tendrá la prima, en caso de sufrir algún accidente, lo que irá en aumento a partir del primer siniestro que provoques y seguirá así cada vez que sumes algún choque.

El principal factor de riesgo que ven las compañías aseguradoras es un conductor imprudente, quien será castigado con un aumento en el deducible a pagar. Esta póliza incluso puede ser cancelada en caso de haber tenido una cierta cantidad de accidentes que hayan requerido de los arreglos parciales o totales de tu auto.

Si tu póliza tiene Responsabilidad Civil, esto aumentará aún más la prima de tu seguro, ya que como debe hacerse cargo de las reparaciones de otro auto, las lesiones de los ocupantes y el mobiliario público que resulte afectado por un accidente, esto significa un gasto mayor para la compañía y eso alguien lo debe suplir.

Para calcular los aumentos, la mayoría de las aseguradoras usan su propio criterio para realizar los cobros después del primer accidente por tu culpa, luego de eso, estas empresas calculan la cantidad de reclamos que estén a nombre del auto asegurado y las tarifas que han tenido que cubrir por los arreglos de daños y regularización judicial, para así promediar el aumento que recibirá tu deducible.

Para tener un mejor control del tipo de siniestros que cubre tu póliza de seguros, debes tener muy en cuenta el tipo de accidentes o daños que cubre la que contrataste, además del aumento que tendrán los costos y así podrás evitar seguir sumando deudas, pudiendo reparar daños de tu auto de manera particular.