¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?

Rate this post

spese automobile - due

Un seguro de auto es algo que la gente valora cada vez más. Esto, porque es bueno saber que ante cualquier eventualidad, podemos cubrir dichos daños y también, si es que se producen a terceros. Para esto existen diversos seguros en el mercado y uno de ellos es el seguro de responsabilidad civil, que pasaremos a detallar a continuación.

Este tipo de seguro automotriz sólo cubre los daños que se realizan a terceras personas, vale decir, los perjuicios que puedan sufrir otros individuos producto de una acción negligente, como un choque. El seguro de responsabilidad civil, posee una cobertura más básica que otros seguros que son de cobertura completa, ya que estos últimos, además de proteger a terceros, se hace cargo de los daños propios que hayamos sufrido. Por lo mismo es que su precio también es más elevado.

Si tu intención es conseguir un seguro de auto más económico, entonces esta es una perfecta alternativa, ya ques es mucho más conveniente contratarlo si es que tu auto es más bien antiguo o no tiene mucho valor. De esta forma, si chocas un auto de lujo como un Porsche o un BMW estarás cubierto frente cualquier gasto.

Datos de interés

Debes saber que el seguro de responsabilidad civil, actúa frente a tres tipos de daños, que son los emergentes, todos los daños físicos que pudieran haber afectado a una persona o al vehículo, los morales o psicológicos y los de lucro cesante. Lo que quiere decir con esto último, es que si alguien queda sin su herramienta de trabajo producto de una acción negligente, también la aseguradora se hará cargo de su perjuicio, por quedarse sin su fuente laboral.

Hay que tener claro, que el seguro perfecto o ideal no existe como tal. Todo dependerá de tus necesidades actuales y del que más se acomode a dicho panorama y también a las necesidades que tenga tu vehículo. Sólo es cosa de cotizar y revisar la variada oferta de seguros que existe en el mercado.