Sepa cómo cortar el césped con tractor

Rate this post

tractorLas nuevas tecnologías han traído un sinfín de maneras de realizar las labores del hogar, sobre todo cuando se trata de cortar el césped pues es una tarea que antes se realizaba solo con tijeras, y que hoy es posible contar con la presencia de tractores que brindan un mejor servicio, más eficaz y con mejores resultados.

Cortar el césped parece muy fácil sobre todo porque al ver cómo se realiza la labor en las películas aparenta ser muy  rápido y entretenido, pero no lo es porque requiere de una técnica y de adoptar distintas velocidades para que el césped pueda quedar de la mejor manera posible.  Es por ello que a continuación se brindarán una serie de consejos para que pueda cortar el césped de la manera más óptima.

En primer lugar debe darse cuenta que la plataforma esté nivelada y que las ruedas de la unidad se encuentren en la posición correcta. Además debe familiarizarse con el terreno para que no tenga accidentes mientras esté cortando el césped debido a objetos que se puedan encontrar escondidos entre el pasto.

Lo más recomendable es cortar el césped seco, porque al estar mojado se corre el serio riesgo de maltratarlo y atascar el cortacésped. También se recomienda  solo cortar ⅓ de longitud porque si se corta demasiado, se puede maltratar seriamente.

La importancia de la velocidad

La velocidad en que maneje el tractor también es algo importante porque dependiendo de ello se tendrán los mejores resultados, como por ejemplo si se avanza con mucha rapidez se pueden tener resultados indeseados como un corte disparejo, por lo que lo recomendable es reducir la velocidad. Además se debe analizar la medida del césped antes de comenzar, por lo que si el tamaño es poco frondoso, lo mejor es manejar a velocidad moderada; y si el tamaño del pasto es alto y frondoso se debe avanzar a velocidad lenta.

Si área que desea cortar está cuesta arriba y se encuentran muchos árboles, lo mejor es manejar hacia allá en línea recta para no maltratar el terreno, así como también se debe conducir despacio para evitar chocar a los arbustos que se encuentren alrededor.

Luego de terminar debe enfriar el motor del tractor y limpiar con aire comprimido la superficie superior de la plataforma, el tubo de descarga y el motor para evitar provocar incendios.