Consejos para comprar un camión

Rate this post

La compra de un camión, o cualquier otra maquinaria pesada, no es lo mismo que adquirir un vehículo menor. En primer lugar, se trata de un bien destinado para tareas diferentes y que están asociadas a alguna actividad comercial, nadie compra un camión para estacionarlo en el patio de su casa.

Es por eso que antes de cerrar un trato y entregar su dinero, debe tener en cuenta muchas cosas que le ayudarán a hacer una buena elección, que se puede convertir en la gran inversión de su negocio. Respondiendo a esta necesidad, a continuación le proporcionamos algunos consejos que debe tener presente al momento de realizar su compra.

Idea clara del negocio

Lo primero es tener completamente clara la actividad que realiza su empresa y, específicamente, para qué necesita de un camión. Con esta parte aclarada le será más fácil la elección y sus opciones se reducen sólo a las que responden a sus necesidades, eso sin contar con que el financiamiento bancario será más fácil de obtener con una idea de negocio clara.

Trazar gastos asociados

camion_compraEn el proceso de búsqueda y compra hay que tener en cuenta la eficiencia que le modelo ofrece en materia de combustible. De esta forma podrá sacar el máximo provecho a la inversión si considera un camión cuyo rendimiento en ruta es eficiente y la capacidad de carga que posee ya que si lo sobre carga el consumo de combustible se disparará, sea cual sea el modelo.

Garantías del fabricante

Como en toda compra de un bien nuevo, hay que tener clara cuál es la garantía que la máquina ofrece. Si su camión estará expuestos a condiciones climáticas adversas quizá necesite un respaldo adicional, tanto para la estructura gruesa como para los neumáticos de su camión o vehículo pesado.

Mantenimiento de su camión

El mantenimiento es de los factores fundamentales, al comprarse asegúrese que le cuenten cuáles son los cuidados especiales que un operario debe tener con el equipo, los cuidados del motor, los distribuidores oficiales de repuestos para ese tipo de camión, las piezas que pueden ser reemplazadas por alternativas y las que no, en fin.

Camiones usados

Si luego de cotizar y comparar se da cuenta que su presupuesto no es suficiente para adquirir un camión nuevo, con todas las garantías que ello implica, no deseche la posibilidad de adquirir uno con dueño previo. Pero claro que deberá ser mucho más precavido y considerar asesoría profesional.

Ya sea con la ayuda de un amigo o bien con un profesional del mantenimiento de camiones, revise de forma exhaustiva la máquina y compruebe su estado. Sólo cuando confirme que está en buenas condiciones y que vale lo que le piden, cierre el trato.