5 Tips para comprar un camión usado

Rate this post

camionesEl negocio del transporte en un país con las características geográficas que posee Chile puede ser grito y plata, siempre que la empresa cuente con los camiones adecuados y los profesionales estén calificados para llevar a cabo la tarea de transporte. Por eso, si tienes una empresa de transporte de carga y estás pensando en ampliar tu flota, o si tienes la intención de iniciarte en este negocio, atento a lo que te contamos a continuación.

En un mundo ideal, para este tipo de negocio comprarías camiones de primera línea, con todas las comodidades necesarias y lo último en tecnología de motor y de economía en combustible. Sin embargo la realidad indica que los camiones de segunda mano, o usados, son la mejor alternativa por un tema de presupuesto.

Un camión usado será significativamente más barato que uno nuevo, aunque para ser realistas, uno que está en buenas condiciones tampoco debería estar tan económico: hasta un 40% menos es algo razonable. Ahora, en términos concretos lo que debe tener en cuenta antes de comprar un camión usado son los siguientes puntos:

– Lo primero es estudiar el mercado, tener una idea clara de los precios que se manejan en éste y sobre todo en las marcas en las que estás interesado. Este conocimiento previo del mercado te permitirá tener las cosas claras una ves que encuentres algo que te parezca atractivo.

Busca asesoría: por mucho que sepas de camiones y de las funciones que necesitas en uno para tu negocio, siempre es bueno tener la opinión de un experto, alguien que se maneje del todo en este negocio y que pueda ayudarte a definir con claridad las cualidades que buscas en un camión.

Revisión previo trato: es importante que te cerciores que el camión se encuentra en óptimas condiciones. Las personas no siempre son del todo honestas, por lo mismo es fundamental que lleves el camión a un mecánico de tu confianza o alguna empresa neutra, que no te confíes en los informes que el dueño te presenta, ni siquiera si es alguien conocido.

–  Papeles al día: más allá de las condiciones mecánicas del camión, hay que asegurarse que todos los papeles y permisos se encuentran en regla. Este tipo de información debes confirmarla en los organismos correspondientes.

Relación precio/calidad: parece obvio pero a veces es necesario recordar que hay que poner mucho ojo en que los que nos están vendiendo vale lo que piden por él. Este paso es algo que se da por sí sólo cuando has considerado los consejos anteriores.