Errores técnicos tienen a General Motors en la mira

Rate this post

4.8 millones. No son los números de unidades vendidas, dólares en ganancias ni mucho menos. Se trata del total de vehículos de General Motors que han debido sacarse de circulación, puesto que la venta de camionetas y autos se ha vuelto casi riesgosa para quienes buscan motor y ruedas.

“Algo no funcionó en nuestro proceso en esta instancia y ocurrieron cosas terribles”, dijo la presidenta de General Motors, Mary Barra, al tiempo que aseguró que las investigaciones de defectos y retiros se están mejorando. La primera mujer en la historia de la compañía en asumir la presidencia, no está teniendo días tranquilos.

¿Qué ocurre exactamente?

Mary BarraEn lo que va del año, la compañía norteamericana ha tenido que paralizar las ventas de vehículos como el Chevrolet Cobalt o el Saturn Sky, puesto que presentaron defectos en el encendido y por consiguiente, los airbags no se activaban en caso de accidentes. Lo peor es que los repuestos vendidos también venían defectuosos, por lo que el problema todavía no se arregla e incluso se extendió a modelos más antiguos.

Recientemente, el Chevrolet Cruize turbo de 1.4 litros, presentó una falla que podía ocasionar pérdidas de potencia y que en las pendientes no hubiese capacidad del vehículo para mantenerse en su lugar. Si bien en esta ocasión, se retiraron los autos y se instalaron repuestos antes de que ocurrieran accidentes fatales, no pasó lo mismo con el primer error.

13 muertes y más de 30 accidentes se registraron por el problema del encendido, ante lo cual la imagen de la firma de vehículos se deterioró gravemente. Al respecto, Mary Barra, se comprometió a que General Motors sería transparente sobre el caso de un llamado tardío a revisión de millones de vehículos.