La compra y elección del primer automóvil

Rate this post

Ha pasado el tiempo suficiente y haz juntado el dinero necesario para adquirir tu primer auto. Pero te encuentras un poco desorientado al momento de escoger el adecuado para tus necesidades. Es una inversión importante y debes hacer una elección que te deje satisfecho, luego de haber realizado un examen de conducción favorable y que te permitió contar con tu licencia de conducir.

comprar autoDebes tener en cuenta una serie de factores y los podrás enumerar para ir revisando si el auto que estás cotizando cumple con tus necesidades básicas:

  1. Cantidad de asientos.

  2. Número de puertas.

  3. Tamaño de la maleta.

  4. Climatización.

  5. Tipo de vehículo

  6. Tecnología.

A todo esto, se suman tus gustos por un color determinado y el diseño en su interior. Factores que van a influir en tu decisión final. Cuando ya te encuentras determinado según las necesidades que anteriormente se describieron, debes tener en cuenta en qué estado deseas obtener tu primer auto. Es decir, si vas a comprar un auto del año o uno usado.

A pesar de que comprar un auto usado, podrás ahorrar un poco de dinero en tu compra. Sin embargo, esta elección podrá traerte problemas a futuro. Ya que, muchas veces este tipo de modelos pueden presentar fallas mecánicas y el vendedor, no te lo asegurará y gastarás de más. En cambio un auto nuevo, cuenta con garantías y paquetes de seguro contra accidentes o robos, lo que los hace más atractivos.

Existen en el mercado autos de conducción manual y los modelos automáticos. La diferencia entre cada uno es que los automáticos son más caros, vas a gastar más bencina y no son tan potentes como los estándar. Si buscas ahorrar, escoge uno de pocos cilindros, lo que te permitirá ganar millas y gastar menos gasolina.

Y por último, pero no menos importante, es la seguridad del auto. Ningún modelos es cien por ciento seguro, pero existen automóviles que protegerán tu vida y la de tu familia más que otros y presentarán menos fallas. Todo esto lo puedes averiguar en la automotora, con gente que tenga ese mismo auto y poniendo a prueba el modelo.